miércoles, 23 de junio de 2010

Casamientos. (Hicimos lo que pudimos)

Este fin de semana hubo dos casamientos igualmente importantes. El deseo de este blog era cubrir la ceremonia entre la princesa Victoria, futura reina de Suecia y el príncipe Daniel Westling. Para eso viajamos a Suecia.
Nuestra intención era brindarles a nuestros lectores la crónica de un enlace histórico. Nos hubiera gustado contarles como a las 16:20 de la tarde sonaron las centenarias campanas de la torre color salmón de la Catedral de Estocolmo mientras sus alegres sones se perdían en el aire nórdico .
En fin cubrir para nuestros lectores y blogueros comentaristas, como a mediodía, los cañones de las reales fortalezas alrededor de Suecia marcaron con 21 cañonazos la importancia de este día y horas más tarde los de la Real Fortaleza dispararon la misma salva en honor de los esposados.
Mostrarles las imágenes de como a las 14 horas del Sábado fueron llegando los 1.200 invitados a la Storkyrka. En esa iglesia se han celebrado coronaciones, entierros y bodas reales. Aquí se casó Gustavo I en 1531 y se coronó en 1336 a Magnus Ericsson y a trece reyes detrás de él.
Reyes y reinas de dieciocho casas reales y dos presidentes, amén de una larga lista de príncipes, princesas, grandes duques y duquesas, con otros aristócratas, embajadores y artistas del espectáculo aportaron dignidad a la ceremonia, un final feliz a una historia de amor que parecía imposible.
En fin, poder describirles los fastos de una boda a la cual asistió la totalidad de la realeza europea. Decirles desde el lugar de los aconteciminetos, que la diadema que usó la futura Reina de Suecia, es la joya original que Napoléon le obsequió a Josefina.
Ese era nuestro deseo más ferviente, estar ahí para darles una visión argentina y bloguera de primera mano, en el lugar de los hechos. No fue posible. Lamentablemente un problema técnico, nos impidió estar presentes con imágenes propias desde la ciudad de Estocolmo.
Pero como les decía al principio, este fin de semana hubo dos casamientos igual de importantes y glamorosos. Lamentamos no haber podido cubrir para el blog la ceremonia de Suecia. Por suerte, sí pudimos cubrir el otro. Acá las imágenes.




4 comentarios:

La candorosa dijo...

¡¡Maaagineseeeé!!, no era cuestión de ir hasta tan lejos para ver un boda "real", ¡¡teniendo a estos acáaaa!!

En fin...

Que todos, príncipes y princesas, tilingas y tilingos, ¡¡¡sean felices!!!

¡¡Abrazo!!

austerlitz50 dijo...

La próxima... (y bueh, que quieren? el presupuesto de blogger alcanzó para esto).
Ojo que la casatta de vainilla y chocolate no estaba fea...

La candorosa dijo...

Oiga, y los centros de mesa ¿eran afanables?...

Besotes!!

austerlitz50 dijo...

me llevé uno...


Para pisapapeles.