lunes, 16 de abril de 2012

Me regalaron entradas para el BAFICI: Acá les reseño rápidamente las primeras que ví.


Me regalaron entradas para el BAFICI: Acá les reseño rápidamente las primeras que ví.

PELÍCULA 1- Una pareja de inmigrantes noruegos adictos al paco asalta pancherías para pagar perno y corona de un tío que vive en Oslo.


PELÍCULA 2 - Un autista y una lata de atún se descubren a si mismos a lo largo de 260 minutos.


3- Un profesor jubilado de Filo, afiliado al PO, cruza la meseta patagónica march
a atrás en un Valiant 3, para desandar un pasado reciente que lo agobia. Plano secuencia de 40 minutos.

4- Un solo plano fijo de algo que parece un helecho. Las primeras siete horas son notables, después decae.

5 - ESTRENO/Sin título (Argentina): Lucrecia Martel dirige este largometraje en el que la ausencia de acción es usada como metáfora para describir lo cotidiano. (PARA AGENDAR).

6 - LENIN-GRADO.( Noruega) (Opera prima) : La historia de Poupé, una labradora color chocolate que ayuda a un repartidor de leche a salir de una grave depresion. 2º parte el Jueves 19, 21.30. hs.

7- Dos ancianas y un transexual armenio, recorren la Patagonia sin ningún sentido. ¡¡Atrapante!!.

8- Un velador que se prende y apaga durante 2 horas y cuarto, sirve de marco a una reflexión sobre el Ser Heidegeriano. ¡Emocionante!. (Turkmenistán, 180 minutos. se exhibe en DVD).

9- La doble vida de un cantante de cumbia que debajo de su colchón, esconde un poster de Placebo. Cámara en mano. Dogma 95.

10- Un ser mitad hombre y mitad pastel de papas observa un cuadro en que un ser mitad hombre y mitad pastel de papas observa un cuadro en que...

10 - ESTULTICIA SUPER STAR ( Burkina Faso. 196 m.) Un retrato sobre los últimos días de otoño en el seno de una familia disfuncional que vive solitaria en una montaña. En blanco y negro. Conmovedor.

11- MACRAMÉ (Argentina): El espíritu de la Gorda Matosas y la Raulito discuten en el cielo. Esta nublado, todo fuera de foco. Gente aplaude de pie.

12 - Un chabon con chupines y lentes de carei ve una paloma y pone cara de costernado. Y llora el muy pelotudo. Un fuera de foco de 30 minutos en plano secuencia llama a la reflexionar sobre la angustia existencial.

13 - "AMOR KUMPA" (Argentina) Film del debutante Milo Villegas: La historia de un pibe que termina la secundaria y empieza a militar para perder la virgindad y no lo logra. (Concebida como precuela de "El estudiante"). Imperdible.

No hay comentarios: