viernes, 22 de enero de 2010

Pobres gordos...

Elefantes tratando de soportar las bajas temperaturas ayer por la tarde en el zoológico de Berlín.

Siempre que hay una guerra o una catástrofe pienso en los animales, pero especialmente en los zoologicos [ya es hora de que las organizaciones de defensa animal y los ecologistas planteen el cierre definitivo de esos lugares], porque esos animales no son originarios, han sido traídos de lugares remotos, le son "ajenos" ciertos dolores. Recuerdo la guerra de los Balcanes, Irak, Pakistán, el mismo Haiti ahora mismo. Debo ser de los pocos que siempre encuentra esos apartados perdidos en la informacion macro, donde casi como una nota de ¿color?, se cuenta que "la pantera del zoo de Belgrado no soportó los ruidos de los bombardeos", o "los dos elefantes murieron de hambre en el Zoo de Kabul, al no poder recibir su ración diaria", o "los monos tuvieron que ser sedados por stress al que fueron sometidos tras el atentado en la capital de Pakistán". Triste, sí. Y Continuará...

3 comentarios:

NINA dijo...

Demasiado triste.
Las catástrofes naturales afectan a humanos y animales por igual.
Pero las guachadas que hacemos los humanos no tienen nombre y las sufren los animales. Compañeros de planeta. Por qué deforestamos?
Por qué cambiamos el clima?
Estas cuestiones producen la aniquilación de cientos de especies de animales e insectos que no sotros ni siquiera nos enteramos que existen a menos que nos pasemos el día viendo Animal Planet.
Dentro de poco va a ser sólo Human Planet y más adelante, ni siquiera eso.


Besos rabiosos

austerlitz50 dijo...

Human planet, ¿un canal solo son humanos?, ah... pero señorota dedicase a escribir algo sobre eso, porque le aseguro que ha descubiero una distopía como no haía escuchado en mucho tiempo. Desde Orwell por lo menos. ¡Impresionante!


PD: Hay una frase del colombiano fernado Vallejos (no es literal): "Ni el mas desgraciado de los seres humanos, padece algo parecido lo que sufren los animales en este mundo."

austerlitz50 dijo...

Besos rabiosos para Usted.