jueves, 5 de enero de 2012

Con vos no, Beatriz (Guillermo Saccomanno).

Conozco a Norma Giarracca desde fines de los sesenta, cuando compartíamos las ideas que sustentaban las Cátedras Nacionales, una concepción que reinvindicaba el pensamiento y los hitos de lucha del movimiento nacional y popular – leáse el peronismo - que hoy encuentra, entre uno de sus cauces, el kirchnerismo. Digo uno, porque no es el único. Norma, investigadora de las problemáticas rurales, comprometida con los derechos humanos, denunciante de los crímenes que este gobierno viene procurando disimular, me convocó hace unos días para firmar entre los adherentes a la movida “Plataforma 2012”. Tan indignado y estupefacto como ella quedé al enterarme por La Nación que la oportunista Beatriz Sarlo se adjudicaba la maternalidad de la misma concediéndose el rol de referente. Beatriz Sarlo encarna la figura del autoritarismo y oportunismo intelectual. De haber estado al tanto de que la errática Sarlo adquirir protagonismo mediático arrogándose esta “Plataforma” en el diario ideólogo de los genocidios nacionales, sin duda muchos no habríamos participado de esta movida cuyos objetivos son antagónicos con el de esta escriba y vocera del poder. En consecuencia varios de los que adherimos a “Plataforma” estamos retirando nuestra firma. Seguí jugando solita, Beatriz.


Guillermo Saccomanno

6 comentarios:

mujerdeole dijo...

Creo que los caminos son varios, me interesa el debate y la riqueza de criterios pero creo también que pararse en la vereda de enfrente del gobierno hoy es muy arriesgado, mucho más que comerse algunos sapitos veraniegos de los K.
No sé, digo, de pronto, me parece.
Igual lo banco a Guillermo y de paso la abucheo a Betty, que siempre está bueno.
Abrazo

bakerwitz dijo...

Nadie se adjudicó nada, la pobre Sarlo adhirió porque es una dama. El tuyo es un apresuramiento un tanto reaccionario (bueno, sos peronista), creo que hacés bien en dar un paso al costado, anda a tomar mate con Horacio González que se van a llevar bárbaro.

austerlitz50 dijo...

Veo la cosa fea este año. Y creo que es algo mas que sapos veraniegos. Veremos. Espero.

A propósito a #Plataforma2012 solo le falta que se le levante Carmen Barbieri. #Sangría.

austerlitz50 dijo...

Bkaerwitz, ¿lo tiene alterado el calor, el 50 % o la "operación tiroides"?.

Con respeto amigo, pase cuando quiera.

mujerdeole dijo...

Si apuramos a alguien con una frase del tipo "Bueno, sos peronista", eso no es reaccionario, no?
Me quedo la duda vio.
Besos

austerlitz50 dijo...

Ja! :-))