lunes, 19 de octubre de 2009

(Esto salió en el suplemento Radar de Pagina 12 del Domingo): ES LO MAS PERTURBADOR QUE LEÍ EN MUCHO TIEMPO.

MISTERIOS <> MAS DE 2000 PERSONAS ASEGURAN RECIBIR LA VISITA DE ESTE HOMBRE EN SUEÑOS. ¿USTED LO CONOCE?
¿Nos hemos visto antes?

Dice la leyenda, primero urbana y después filtrada a Internet, que en enero de 2006, la paciente de un reconocido psiquiatra dibujó el rostro de un hombre y lo dejó sobre el escritorio del médico, en Nueva York. No era cualquier rostro: era el que se le aparecía en sus sueños. Ese hombre fantasmal le había dado consejos sobre su vida privada más de una vez, y ella nunca lo había visto en la vida real.
El retrato se quedó ahí, hasta que llegó otro paciente, reconoció la cara y le dijo al psiquiatra que ese hombre también lo visitaba en sueños.
El psiquiatra decidió entonces mandar el retrato a colegas que tenían pacientes con sueños recurrentes. En pocos meses, varios lo reconocieron como visitante nocturno. Todos lo llamaban “este hombre”.
Hasta hoy, más de 2000 personas han reconocido a este hombre como el hombre que se les aparece en sueños, y en varias ciudades del mundo: Los Angeles, Berlín, San Pablo, Teherán, Beijing, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú.
¿Y cómo se sabe toda esta historia? Porque un grupo de inquietos subió el retrato del hombre de los sueños a thisman.org, junto con flyers para imprimir y pegar por las calles de las ciudades –servicio que pueden realizar los visitantes de la página– y diferentes versiones de la cara soñada, algunas tontas, otras que dan un poco de miedo. El objetivo es saber quién es este hombre, por qué aparece en sueños recurrentes, y formar pequeñas comunidades que puedan compartir sus historias acerca del visitante.
Hay teorías, claro, sobre por qué puede darse este fenómeno: la teoría del arquetipo (el rostro pertenece al inconsciente colectivo y se les aparece en tiempos de estrés a sujetos sensibles); la teoría religiosa: que este hombre sería el Creador; la teoría del surfista de sueños, que es la más simpática pero la menos científica, y reza que este señor sería real, alguien con la capacidad de entrar en los sueños de la gente gracias a habilidades psicológicas especiales. Y otras más.

6 comentarios:

austerlitz50 dijo...

a la mierda...!!

Anónimo dijo...

Salió en pagina 12

Anónimo dijo...

llego aquí a trvés de Austerlitz, que está consternado.

Si es Jesús, está cambiadísimo.

Si es el famoso "hombre de tus sueños", que venga sha a acompañar mis noches.

Adolfo Calatayu dijo...

Es joda no? no sé mhhh veo que emeygriega es una temeraria,le envidio el coraje jajajaja,no será un enanito verde?

austerlitz50 dijo...

No sé, pero si es cierto : " Castañeda, vos tambié la tenés adentro", "Chupala Gurdjief", o "Hoston we have a problem".

Y bueno... es esto o mirar Animales sueltos...

Anónimo dijo...

Ah, este blog tambien es tuyo, pensé que era otro.
Está bueno.

Beso!