viernes, 2 de abril de 2010

Nace PROYECTO PURO, la única y verdadera centroizquierda.

Lo de Pino es una nueva frustracion que ya habiamos anunciado. El hombre resultó demasiado blando con la tiranía K. Por eso nosotros, un grupo de militantes comprometidos con la revolución, hemos decidido abandonar Proyecto Sur, a y al mismo tiempo juntarnos y lanzar PROYECTO PURO, una nueva agrupación, que no se dedicará a distraer la atención del pueblo como hacenlos entreguistas K, oponiéndose al pago de la deuda externa solo de palabra. Nosotros, en cambio estamos por la reforma agraria total con expropiación sin pago alguno, el impulso de comunas anarquistas en lugar de las municipalidades, la disolución de la familia como se conoce, incluído ley de incesto y ley de intercambio sexual endogámico y exogámico ilimitado, Legalizacion e impulso del Satanismo como religión de estado, derecho de pernada obrero y proyecto de ley para cambio de colores de la bandera. "Seamos realistas pidamos lo imposible." Unite a Proyecto Puro y dejalo a Pino a la derecha. ¡¡Blandengue!!

7 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Pensá por un segundo en Alejandro Olmos. Pensá en ese paisito llamado Ecuador, que investigó su deuda.

Pensá en los nombres y las regalías de las corporaciones a las que no se nombra ni se toca ni con un palo. Pensá que, si se las tocara, no se acabaría el mundo (¿se acabó en la Bolivia de Evo Morales?). Revisá las asignaciones de las partidas presupuestaria. Pensá en la deuda interna, más brutal a cada hora de cada santo día. Revisá sus números. Los de la política económica estructural. Ningún análisis es válido sin el fundamento del dato empiríco.

Pensá que, paradójicamente, el único que nos ha metido la mano en el bolsillo a los que no nos cagamos de hambre es Mauricio Macri, triplicando el ABL.

Pensá que todas y cada una de las conquistas sociales, desde que el mundo es mundo, le pertenecen a los muertos de la izquierda, con los que estamos en deuda.

Muchos de los números que podés revisar están en las películas de Pino Solanas (a quien no voté, te aclaro). Acortar la brecha entre ricos y pobres (la más alta que se recuerde) no es imposible, te lo aseguro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pagaría por verlo a Pino Luz presidente, tomando las Malvinas, resisitiendo el pago de la deuda y llevando sus documentales a la escuela pública para que las futuras generaciones se concienticen a través del arte.
La imaginación al poder, Pino! Vamos que ésto es igual a tu París, digo a tu país.

Me sumo a Proyecto Puro. Digan donde se entregan los unifomes y las armas, vamos a enseñarles a estos K soberbios lo que es la revolución.
Allons!

austerlitz50 dijo...

Pajaro: pensá también en una segunda vuelta entre Kirchner Y Cobos, o Carrió. ¿A quien votaría pino Solanas?.

Un abrazo.

austerlitz50 dijo...

Eme: Pagarías por verlo con una elecciones del 2009, donde solo el30 % le reconoce con su voto todo lo bueno que se hizo. Con los que lo corren por izquierda pero cuando hubo que poner los goivos e ir a la plaza, a defender al gobierno contra la sociedad rural, se quedaron en la casa o directamente se aliaron con los enemigos históricos. (Vilma Ripol, de eso no se vuelve) Con todos los poderes fácticos en contra. Con la prensa llegando niveles inéditos de golpismo. Pino Se raja a los 20 días. Los que ahora lo ven lindo hablarían del viejo montonero, el peronacho de la hora de los hornos, etc. pero no te hagas problema, no tendrás que pagar nada, no va a pasar.

Con respecto a Proyecto Puro, mira 11,12,13, el programa por cable de Proyecto Puro. Ahí nos despachamos a gusto pidiendo lo imposible. Estamos en en facebook también.

La candorosa dijo...

Se me dio por delirar pensando en cómo sería la relación con el Grupo Clarín si Pino fuera gobierno!!!
Jaaaaaaaaaaaa!!!

Abrazazos!!

PÁJARO DE CHINA dijo...

Alejandro: No pongo los debates en términos de estás conmigo o contra mí, ni tengo una bola de cristal.

No voté a Pino Solanas pero le reconozco una capacidad de análisis y una coherencia de la que muchos que arengan desde otros púlpitos padecen pavorosamente.

El cuerpo Solanas lo puso (si eso también se le exige) cuando todos brindaban con el Turco (incluidos muchos personajes de este gobierno - otros integraban la UCD, como el actual Ministro de Economía que chicanea en supuestos "debates políticos") y al tipo le balearon las piernas y seguía desafiando desde una camilla. Pero no es eso lo que realmente importa.

Vilma Ripoll no es mi izquierda y no hace falta, me parece, que explique cuál es (está en el posmarxismo crítico de una constelación que labura y produce y propone modelos viables e integran, entre muchos otros, Laclau-Mouffe, que han apoyado explícitamente algunas medidas de gobierno que yo también apoyo).

Está en Perry Anderson, en Terry Eagleton, en Castoriadis, en Zizek, en Susan Buck-Morss, en Habermas, en tantos otros al alcance de cualquiera dispuesto a leerlos. No son nombres de snob, ni son extraterrestres. Están en cualquier librería argentina y en las aulas de la UBA, desde donde modestamente las trabajamos para construir un modelo diferente y viable. Es mi posición desde siempre y acerca de Solanas te hubiera dicho lo mismo hace veinte años.

Apoyo algunas medidas de este gobierno (entre ellas, muchas que creo que caían ya por su propio peso y están recorridas a medias) pero mi apoyo no es total ni es incondicional. ¿Hay que apoyarlo todo? ¿Apoyarlo todo es reflexionar críticamente? ¿Criticar desde una izquierda que no es la del PTS (que atrasa siglos) es ser funcional a la derecha? Ese silogismo insostenible es el mayor favor que se le puede hacer a la derecha, precisamente. Y gratis.

No comulgo con la izquierda jurásica. Y no es serio pensar que esa es la única que existe y puede generar actos de gobierno. Además, mi crítica es (como diría Nanni Moretti en Caro Diario) apenas de lógica y evidencia. No necesita ser etiquetada políticamente.

Además de que, honestamente, estoy en lo que escribo, no discuto si no hay números en la mano. Tampoco en contextos de burla. Es un principio mínimo de seriedad en cualquier intercambio de ideas.

Y sí, Eme, creo que se puede generar conciencia desde el arte, definitivamente. No necesito explicarlo. Está, también, en cualquier librería. Los artistas siempre engrosan las listas de suicidados, purgados, exiliados y desaparecidos. A las dictaduras el arte les molesta, terriblemente. Y el arte crítico es, desde las vanguardias históricas de los '20, un instrumento formidable de transformación social.

El enemigo histórico son las corporaciones que manejan este país. Son, entre otros, los nombres y apellidos que Carlotto nombró en su lista, el pasado 24 (los "poderes fácticos" a los que te referís). Te aseguro que se la siguen llevando con una pala y la pasan bomba.

Las ratas salen de sus taperas porque lo quieren todo, simplemente, y la ven servida. Lo quieren todo, hasta el capital simbólico. Y sus personeros jamás hubieran debido ser elegidos como rivales, porque se les regaló una envergadura que ni ellos mismos se imaginaban.

Un abrazo sincero.

austerlitz50 dijo...

Pajaro, el pasado no garantiza nada. Menos legitima al presente. Hay muchos (no es el caso de Solanas) que en base a "los vivos que fueron en los 70´s", se creen hoy con derecho a cualquier cosa. Reconozco todo lo que hizo Pino en el pasado. Pero estoya analizando con humor, solo eso su actualidad.


No hay que apoyar todo, que va, lo que seguro no hay que hacer es ir con la sociedad Rural, o como Zamorita (al que también respeto)que cuando se vota la erogación de las leyes de punto final y obediencia debida se abstiene... ¿que carajo le pasa con los egos a esta gente?.


La ciencia política está en deuda con la teoría, creo que es hora de incorporar a la corpus teórico la categoríade GAGÁ.


Finalmente Pajaro te respeto, pero no comulgué nunca con la izquierda en general, están buenos esos libros para la facu, la calle parece ser otra cosa. En el caso de argentina izquierda rima mal... El error del 45, todavía lo está pagando. Cuando tenía la oportunidad de repararlo volvieron a hacer lo mismo. Van a pasar decadas antes que eso se pueda olvidar.


Es muy raro, no es el oden de lo político, es otra cosa, que "en el gobierno delos montoneros", Solanas, y Caparrós estñe en contra. Que en el gobierno "de los zurdos", la izquierda se te ponga en contra. No cierra por ningún lado. No se entiende desde lo racional ahí hay otra cosa, que la solucionen ellos.

Saludos.