viernes, 16 de abril de 2010

Un escritor asegura que "hay un nuevo gorilismo" (Inesperada opinión y no es "del palo". Pobre Guillermo, a partir de ahora dejará de ser bueno)


Lo afirma Guillermo Martínez, el autor de Crímenes imperceptibles. Su crítica a la clase media.

El escritor Guillermo Martínez fue directo al grano: "Ha surgido un nuevo gorilismo en la era de los K, que consiste en rechazar todo lo que hace este gobierno por considerarlo contaminado y sospechoso".
En diálogo con el diario La Nación, el matemático que militó durante los ´80 en la Juventud Comunista, consideró que los Kirchner "la máxima izquierda que puede tolerar la sociedad argentina", aunque aclaró que no se siente kirchnerista. Sobre la clase media, dijo que "es muy ostentosa y sólo se solidariza con las clases más bajas cuando le va mal. ¿Te acordás cuando, en 2001, golpeaban cacerolas? Entonces, en el declive, es cuando la clase media está de acuerdo con un gobierno que impulsa el aumento de los impuestos o el blanqueo de la empleada doméstica. Pero esa alianza se rompe cuando las franjas medias empiezan a mejorar y entonces ya no están tan de acuerdo con los impuestos, porque tocan su bolsillo. Ese fenómeno encarna el nuevo gorilismo que vemos hoy" Además consideró que las clases medias argentinas tienen "un odio irracional a cualquier cosa que haga este gobierno, sin tomarse el trabajo de pensar honestamente si la medida es buena o mala para ellos". Martínez explicó que observó el surgimiento del gobierno "con escepticismo, pero poco después me sorprendió empezar a tener cierta esperanza. Por ejemplo, cuando se reabrieron los juicios a los militares". A pesar de su pensamiento de izquierda, dijo que "Pino (Solanas) no podría hacer nada. No tendría la fuerza para barrer con viejas estructuras, ni tampoco para enfrentar factores de poder". Por otr parte comentó que " no me dio la sensación de que el Frente Amplio pueda considerarse de izquierda, ni tampoco Lula".

2 comentarios:

La candorosa dijo...

Con lo que dice, no le erra a nada, eh!!!

Eso si, ya lo van a catalogar de K o de algo parecido!! (?)

Saludazos!

austerlitz50 dijo...

Quiero que me cataloguen de K, ¡¡por favor!!, jajajaja

Un beso, cando.